Grandes frases: “Harry el sucio”

Harry el sucio

Que levante la mano el que no haya visto alguna de las películas del inspector Harry Callahan… ¿De verdad que todavía hay alguno que no las habéis visto? Tampoco voy a exagerar diciendo que son una maravilla, o que supusieron un antes y un después en la historia del cine, pero el caso es que el actor que da vida a este policía de San Francisco es Clint Eastwood y eso ya es mucho…

Harry el sucio” fue la primera de una saga de películas en las que el inspector Callahan se las veía con delincuentes de todo pelo, sin importarle saltarse los límites de su profesión: todo valía si el resultado final era que se hiciera justicia. A esta primera película de 1971 le siguieron “Harry el fuerte” (1973), “Harry el ejecutor” (1976) e “Impacto súbito” (1983).

Harry el sucio - vago - descartesnofuealcine.es

En todas ellas, Clint Eastwood es el prototipo de “tipo duro” que no tiene miedo a enfrentarse a quien sea, haciendo gala del mayor desprecio mientras apunta con su Magnum. En la secuencia de hoy, Harry tiene al criminal herido en el suelo después de un tiroteo y le dice:

“Sé lo que estás pensando: si disparé las seis balas o sólo cinco. La verdad es que con todo este ajetreo también yo he perdido la cuenta. Pero siendo éste un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? ¿Verdad que sí…, vago?”


Clint Eastwood en “Harry el sucio” (“Dirty Harry“, Don Siegel, 1971)


Aquí os dejo los enlaces para la película de la frase de hoy y para el pack de todas las películas del personaje de Harry Callahan:

2 Respuestas

  1. lsw dice:

    Yo tengo que admitir que pertenezco al grupo que mencionaste al inicio, pero he visto otros de Clint Eastwood al menos. Pero la escena me gustó. Clint Eastwood si es algo especial, su presencia en la pantalla cada vez me impresiona!

  2. descartes dice:

    ¡Lisa! Siempre fiel en el blog 😉
    Lo bueno de Clint Eastwood es que nos convence cuando es duro como en “Harry el Sucio” y cuando es tierno como en “Los puentes de Madison”.
    Viele Grüße!