Las bandas sonoras imprescindibles para un cinéfilo

¿Os acordáis de la entrada que publiqué sobre las que para este Descartes cinéfilo son las mejores bandas sonoras épicas de la historia del cine? Funcionó realmente bien, así que hoy os traigo otra lista: las bandas sonoras imprescindibles para todo amante del cine.


Al igual que en la anterior lista de reproducción de Spotify  (aquí os dejo su enlace), la que os presento hoy es igualmente gratuita y la podéis escuchar a través de esa plataforma, identificándoos con vuestra cuenta de Facebook, por ejemplo.

En esta lista que tenéis sobre estas líneas encontraréis fanfarria, por supuesto, pero también temas más intimistas o evocadores. ¿Queréis ejemplos? ¡Por supuesto! Películas como “Piratas del Caribe“, “El Señor de los Anillos“, “Avatar“, “La caza del Octubre Rojo” o “Forrest Gump” comparten espacio con otras como “Amelie“, “Babe, el cerdito valiente“, “Doctor Zhivago” o “Love Actually“. Como veis, la variedad de géneros es grandísima, lo mismo que en compositores.

Selección de las bandas sonoras imprescindibles - Best original soundtracks ever

John Williams, Basil Poledouris, Hans Zimmer, Nicola Piovani, John Barry, Maurice Jarre, Ennio Morricone, Jerry Goldsmith, James Horner, Vangelis o John Debney es el dream team de las bandas sonoras.

En total son casi 4 horas de música, más de 60 temas de 30 compositores diferentes y, para que veáis la calidad de la selección, entre todos los autores suman un total de 27 Óscars, ¡casi nada!

Si os gusta el cine y las bandas sonoras, muchos de los temas los habréis escuchado mil veces, pero habrá algunos que seguro que os sorprenden. De entre esos temas que puede que no sean tan conocidos, os recomendaría “Morning Passages” (“Las horas”, Philip Glass), “Meeting Laura” (“El perfume”, Tom Tykwer), “The Arrival” (“La letra escarlata”, John Barry) o el sensacional “Me voy a morir de tanto amor” de la película “Lucía y el sexo”, compuesto por el español Alberto Iglesias.

Selección de las bandas sonoras imprescindibles - Best original soundtracks ever

¿Os he convencido para que echéis un vistazo a esta recopilación? Si es así, podéis escucharla haciendo clic en el botón de aquí abajo, y en el mismo botón que encontraréis siempre en el panel de derecho a lo largo de todo el blog.

Escucha gratis la selección de bandas sonoras de Descartes no fue al cine a través de su cuenta de Spotify

¿Echáis en falta algún tema que sea imprescindible para vosotros? Seguro que sí, porque no se trataba de hacer la Wikipedia de las bandas sonoras, sino una selección: la de las bandas sonoras imprescindibles para cualquier amante del cine. Como suele decirse, “no están todos los que son, pero sí son todos los que están”, ¿no estáis de acuerdo? Eso sí, los temas que os gustaría que estuviesen en la lista de reproducción podéis indicarlos en los comentarios de aquí abajo y en breve se añadirían.

Selección de las bandas sonoras imprescindibles - Best original soundtracks ever

En unas semanas habrá más listas, esta vez divididas por géneros cinematográficos, con la idea de tener una selección lo más variada posible. ¡Animaos a comentar para hacer de este proyecto algo grande entre todos!